martes, 9 de marzo de 2010

Nueva librería en la ciudad

Estudio ha abierto una tienduca de saldos en la calle Jesús de Monasterio. Al lado de una peletería enorme que lleva 10 años de liquidación total. El sábado durante un paseo matutino entré para echar una ojeada. Sufrí el mismo efecto que cuando leo -raras veces- la Rockdeluxe. Nombres y datos que me suenan a hebreo. En estos casos me frustro y me prometo aumentar mis conocimientos sobre la cultura underground, pero al final siempre acabo escuchando el Unidad de Desplazamiento. Es lo más cerca que nunca estaré de ser un auténtico indie.

Te comento. la cosa puede tener algún interés para ti si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

  • Tienes que hacer un regalo a un sobrino de no más de cinco años. Puzzles, cuentos y cosas por el estilo. El niño preferiría un juego de la WII, pero quedarás bien con la familia y no te habrás gastado más de 5 euros.
  • Tienes que hacer un regalo a un familiar con el que no tienes mucha relación. Un familiar que nunca te lo va a recriminar. Libros de 1000 páginas con tapas duras, llamativas portadas y nombres épicos como ‘La gran cruzada persa’ o ‘El misterio de Howard Marlow en Weapon Street’, por ejemplo. Hay dos tipos básicamente: históricos y de misterio. Son libros que quedan bien en la estantería encima del televisor por sus grandes lomos de colores. Aunque seguramente nunca nadie lo lea puedes mirar en la Wikipedia algún dato del escritor –suponiendo que esté en la Wikipedia, que es bastante suponer- para tirarte el rollo y leer la última página por si algún día te preguntan que te pareció el final. Está mejor que las novelas eróticas que venden al lado de los desodorantes en el Carrefour.
  • Eres un fanático de las figuritas de animales de plástico. Sin comentarios. 2 euros, 3 con libro infantil incluido. Más o menos.
  • Te gustan los libros del tipo, 1000 futbolistas, 1000 cuadros renacentistas, 1000 obras de ingeniería....estos son más carillos, te pueden valer entre 10 y 15 euros.
  • Quieres un libro de cocina. Yo salí con uno muy majo por 5 euros. Para mí lo más interesante de la tienda. Cocina italiana, americana, postres...

Si no te identificas con ninguna de estas situaciones puedes ahorrarte sin problemas la visita.

Para los raritos que os gusten los libros viejos, y aún más raritos porque hayáis llegado a este blog, os tengo que comentar sobre una tienda que he descubierto hace poco, que os puede interesar. En el siguiente post.



Puedes pensar que ver librerías es un pasatiempo aburrido. Falso. Nunca sabes que te puede ocurrir. Historia –verídica-: enfrascado en la búsqueda del Trafalgar de Galdós –del bueno- se me acercó un hombre de avanzada edad, pero elagante y apuesto, castellano viejo; y me dijo –a bocajarro- que en su salón tenía los Episodios Nacionales al completo, edición especial. ‘Si quieres te pasas y los echas un vistazo mozo’. Aunque te parezca increíble rechacé la invitación. Pero me lo imaginé: palacio victoriano, el calor de una chimenea, vino blanco y batines de seda, libros esparcios por el suelo...

  • QUÉ: LIBRERÍA ESTVDIO
  • DÓNDE: Jesús de Monasterio, 17


2 comentarios:

muchachuco dijo...

Hoy he visitado esta nueva librería y doy fé! Hay libros en inglés a buen precio y también decir que observé una estantería completita de novelas romántico-eróticas, para los interesados.

Anónimo dijo...

A mi me ha caído un libro de esos de tapas de duras de las crónicas de Narnia, regalo de mi novio(ese día estaba inspirado)...todavia no lo he abierto..Ja ,ja

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...