jueves, 18 de marzo de 2010

Mi pequeño Eurodemo

Te voy a comentar sobre la pequeña pero para mí crucial parte del concierto de presentación del Eurodemo que viví el pasado 13 de marzo en el Palacio de los deportes, ballena, almeja, mejillón o como queráis llamarlo. Un interesante evento perteneciente a la serie de iniciativas que se están llevando a cabo desde el ayuntamiento para impulsar la candidatura de Santander a ciudad europea de la cultura en el año 2016.

Los acontecimientos fueron los siguientes:

Maldita Nerea me parece de lo más digerible del panorama comercial español –apunto-, pero no fue suficiente aliciente como para sacarme de la cama un sábado a las 11 de la mañana.

En mi descarga puedo decir que antes de que dieran el campanazo, yo ya tenía por el disco duro un tema suyo que, creo recordar, se llama El rey de mi castillo, y que durante un tiempo sonó bastante en Sol Música. Buen tema.

Ahora me han saturado un poco. Quizá porque mi último compañero de piso me taladraba cada domingo por la mañana con El secreto de las tortugas. Una y otra vez. Una y otra vez. No es culpa suya. La otra opción era despertar con Para toda la vida del Sueño de Morfeo. Y sinceramente, por ahí no paso.

Ya por la noche, entre que quedas, llegas, comes algo, tomamos una caña y entramos, la última y entramos...más de las 10 de la noche.

Hacia las 10 y media convencí –arrastré- a un sacrificado amigo para ir entrando a modo de avanzadilla para escuchar el final del concierto de Templeton. Y tuve suerte, pillé Casas de verano e invierno. Muy buenos. Lo mejor que conozco a nivel regional –son de Torrelavega creo-. Sé que llevan porrón de años en la música, pero no les conocí hasta hace unos meses que un compañero de trabajo me pasó uno de sus discos. Desde entonces se han ganado un sitio en la limitada memoria de mi MP3. Los recomiendo.

Primera impresión: sonido bueno y aforo medio-bajo –¿1.000 personas?-.

Todo pintaba bien hasta que decidí conocer el bar...Desastroso, organización nefasta en este aspecto.

Para conseguir una caña tenías que superar dos etapas: ticket por dinero y caña por ticket. Lo cual no me parece lo peor, ya que se ahorra tiempo en cambios y chatarreo de monedas.

Lo curioso es que alguien haya pensado que con dos barras de apenas 10 metros cada una y un puñado de camareros se puede abastecer a más de mi personas que van a estar horas en un recinto cerrado. Y van a tener sed.

Resultado: un camión de la O.N.U. repartiendo comida en un campo de refugiados. El puesto de helados que estaba en la puerta se hizo de oro. La gente se las apañaba para meter latas de cualquier manera. Ante la comprensible pasividad del personal de seguridad.

Más. A las once no quedaba cerveza. Desesperante ver a los camareros rellenar cachis con medias. Total: media hora de espera la primera visita, y una hora la segunda. O lo que es lo mismo, medio concierto de Los Coronas y tres canciones de Los Planetas.

Si hay que destacar algo positivo, los precios. Y muy positivo. Ya que la caña salía a euro y medio, y el cachi a 5. Muy razonable.

Sobre los conciertos. Los Coronas amenos. Entretenidos como hilo musical entre Templeton y Los Planetas, el plato fuerte de la noche.

templeton-expo_uni.jpg (398×400)

Hablando de Los Planetas me cuesta ser objetivo. Son uno de mis predilectos muy predilectos. Muy mal tenían que montárselo para que dijera algo negativo de ellos. Así que no lo voy decir, porque el concierto me gustó bastante tirando a mucho.

Empezaron tranquilos con temas de su vertiente flamenca para llegar al clímax con una ráfaga de los clásicos. No faltaron Un buen día, Pesadilla en el parque de atracciones, David y Claudia, y la grande Santos que yo te pinte. Un par de bises y a casa. Todos contentos. Se les ve cómodos sobre el escenario. Son muchos años ya. Recuerdo cuando escuchaba, con la bañera humeando, un cassette del Unidad de desplazamiento, aquellas mañanas de domingo de resaquilla adolescente. Y, oye, que cada vez que lo escucho hoy en día todavía descubro algo nuevo y hasta se me pone la piel de punta que diría Sofía Mazagatos...

----------------------------------------------------------------
Qué: Eurodemo Santander 2016
Quién: Los Planetas, Los Coronas, Templeton, ...
Cuándo: 13 de Marzo
Cuánto: 5 € (anticipada)
Dónde: Palacio de los Deportes de Santander
----------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...