jueves, 18 de marzo de 2010

Exposición: "Sáhara: una vida en el exilio"

FOTO: BBC
La semana pasada fuimos a una exposición inspirada en el conflicto del Sáhara Occidental, un tema recurrente, frecuente objeto de conferencias y actividades de todo tipo y protagonista ocasional en los medios de comunicación.

Esta exposicion se compone de una serie de fotografías en blanco y negro, no más de veinte, realizadas por Miguel Ángel Peláez, miembro del PAS de la Universidad de Cantabria. No puedo opinar sobre su calidad técnica pues no estoy muy versado en esos asuntos. En cuanto al tema las imágenes intentan retratar diferentes aspectos de la vida cotidiana y de sus dificultades en los campos de refugiados saharauis. Es una exposición de denuncia y crítica, tendenciosa en algunos aspectos, pero que no recurre en ningún momento a la sensiblería barata o a crudas imágenes que impacten de inmediato al observador .

Si estas interesado en el conflicto saharaui o eres aficionado a la fotografía no dudes en visitar esta exposición. Además, al menos el día de la inauguración, había a la salida una bandejita con un surtido de snacks saharauis. Yo, como no puedo resistirme a probar nuevos y exóticos sabores (ni cosas gratis en general) no dudé en hacer una amplia degustación de aquellos frugales manjares del desierto.

Qué: Exposición: "Sáhara: una vida en el exilio"
Quién: Aula de cooperación internacional, UC
Cómo: Entrada libre
Cuándo: Hasta el 9 de abril, de 18 a 21 horas
Dónde: Sala de exposiciones de la ETS de Náutica. Gamazo, 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...