viernes, 23 de julio de 2010

El Despertar (1ª parte): el Río de la Pila

Este verano hemos asistido a la que es posiblemente la culminación del proceso de renacimiento de una de las zonas más emblemáticas de Santander, el Río de la Pila. Ya desde hace algunos años se podían atisbar movimientos e iniciativas que, poco a poco, iban impulsando su resurgir; pero es este verano cuando de verdad se siente que se ha recuperado la vida en parte perdida. Y así, hemos recuperado una parte de la ciudad que parecía dormida, o si no dormida, que no tenía apenas espacios de esparcimiento y encuentro. Es una parte de Santander compatible con la vertiente más turística de nuestra ciudad, compatible con el Sardinero y con las terrazas del Paseo Pereda, porque en esta ciudad cabe todo y cabemos todos.
La zona se ha plagado de bares de lo más variado, dentro del estilo de la zona. Tenemos los más rockeros, los de estética indie, muchos en los que puedes escuchar música en directo, restaurantes clásicos, los de tapeo (¿hemos hablado del tapeo en Santander...?), hasta el Zampabollos que tanto bien nos hace a determinadas horas de la noche. Este surtido atrae a todo tipo de gente, desde el jevi que se toma una birra en el Planeta hasta la familia que cena en el Goria.
Otro de los acontecimientos que han tenido lugar este verano en el Río han sido las fiestas de San Antonio de Padua, tanto tiempo aparcadas. Destacando la música en directo, las actuaciones relacionadas con la candidatura de Santander a ciudad europea 2016, y el establecimiento de dos casetas al estilo de la Semana Grande, aprovechando el tirón que estas están teniendo. Aunque la afluencia de público, en parte debido al mal tiempo, fue bastante discreta, si se sigue trabajando en esta dirección, estamos seguros de que en próximas ediciones su éxito va a crecer. Poco a poco y con la participación de todos, ya sea organizando eventos o tomándote una caña en un bar de la zona, esperamos que no se trate de una moda pasajera y que el Río de la Pila se consolide como una de las zonas de ocio de referencia de Santander.
¡Larga vida al Río!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...