martes, 6 de abril de 2010

Sartenes y Colores

Abrimos nuevo campo que Santander también se mueve: el culinario.

Tenemos un puñado de sitios en los que se puede comer bien. Y dentro de este puñado los hay en los que además lo puedes hacer sin dejarte una pasta. Uno de nuestros favoritos es Sartenes y Colores.

Hace un par de meses, siguiendo el consejo de un amigo que había quedado muy satisfecho, me fui a cenar a ver si era cierta tan buena referencia. El resultado muy bueno. Te comento:

El plato estrella son las sartenes, compuestas por patatas fritas, dos huevos fritios y un ingrediente más, dos como mucho. Puedes elegir entre jijas, queso azul, gulas... delicioso. Y barato. La sartén te sale a 5 o 6 euros, dependiendo de lo exquisito que te pongas. Yo personalmente puedo hablar de las gulas y las jijas, y puedo hablar muy bien.

Si las sartenes no son lo tuyo, también puedes elegir entre varias ensaladas, platos de picoteo o entrantes... a un precio también muy razonable.

Si vas con sed, y además te quedas con hambre para un postre, la cuenta crecerá algo; pero el resultado final será, en todo caso, en relación a la cantidad y a la calidad, más que aceptable.

En lo que se refiere a la cantidad, yo como comedor medio, quedé muy satisfecho con una sartén de jijas -más lo que cayó de la de gulas de mi novia-. Sólo pude culminar la cena con un chupito de crema de orujo servido sobre una vistosa bandeja luminosa multicolor.

Por último, sobre el ambiente: local pequeño y acogedor con la cocina al descubierto; una decoración vistosa y agradable, muy colorida; y el servicio atento y amable.

En resumen, si eres de los que pierde el sentío con unos huevos con papas, o de los que piensa que lo de la nouvelle cuisine es una pijada, o sencillamente te pasa como a Revilluca en las cenas oficiales, que no le sacian: te recomendamos que te pases por Sartenes y Colores. Eso sí, reserva, porque debido a lo limitado del aforo y a lo solicitado del lugar es fácil que te quedes sin sitio.

Echadle un vistazo a la opinión de la Sociedad Gastronómica La Horadada, que también probaron el restaurante.

Qué: Restaurante Sartenes y Colores
Cuánto: 5-6€ cada sartén
Dónde: Alonso Ercilla, 4 (frente al Paraninfo de la UC)


Ver mapa más grande

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...