jueves, 22 de abril de 2010

Bodega Fuente Dé


He descubierto un gran lugar, un trocito de nuestra querida Liébana en la capital de Cantabria. Se trata del tipo de lugar que creo que nos gusta a todos: buena comida, en cantidad y a precio razonable. Al igual que decíamos en otra ocasión, si eres un gourmet al que le gustan las florituras mejor no vegas aquí. El lugar al que me refiero es la Bodega Fuente Dé.


Acudí acompañado al lugar y optamos por cenar de raciones. Empezamos por mi debilidad personal: las croquetas, de carne en este caso. También pedimos una ración de chorizo criollo, la cual no me agradó demasiado por lo seco que estaba para mi gusto. A modo de postre media tabla de quesos (ahumado, picón, cabra y oveja) generosa y exquisita pero de costosa ingestión, pues para entonces estábamos llenos. Todo ello fue convenientemente regado con cañitas bien tiradas. La cuenta salió a pagar unos 10 euros por persona, lo que teniendo en cuenta la calidad y cantidad del género me pareció una cifra muy correcta.


En la carta pude ver todo tipo de embutidos ibéricos, así como los citados quesos y quesucos. Los platos estrella del lugar son sin duda el cocido montañés y el lebaniego, los  cuales no probé por no parecerme buenas opciones como cena, pero que sin duda alguna, degustaré a no tardar mucho. Al ser un local regentado por lebaniegos no puede faltar el orujo ni el té del puerto [de Áliva], colofones ideales de cualquier comida cántabra que se precie.

Seamos sinceros, estamos hablando de un lugar pequeño y cutre o con solera, si quieres. Pared de piedra, vigas de madera y unas pocas mesas, siempre abarrotadas de gente de todas edades, por lo cual es necesario reservar. En caso contrario deberás desafiar a los parroquianos para poder hacerte fuerte en la barra. A parte de los parroquianos, te puede intimidar la pata de jamón colgada a modo de amuleto y renegrida por el paso de los años. Sin embargo, a pesar de todo esto, es un lugar limpio donde el personal dispensa un buen trato y sobretodo, un lugar que recomendaré para ir a disfrutar de un buen rato con los amigos y buena comida por delante.

Como ya he dicho, me quedé con ganas de probar otras cosas así que quizá me veáis por allí pronto. Que aproveche.

PD: Podeis leer otras opiniones sobre la Bodega Fuente Dé aquíahí allí.

Qué: Bodega Fuente Dé
Dónde: Peña Herbosa, 5
Teléfono: 942 21 30 58


2 comentarios:

En bici por Santander dijo...

El otro día pasé por delante y me acordé de esta entrada. Por supuesto según lo vi me metí pa´dentro.

El sitio esta tan bien como lo pintáis! muchas gracias!

muchachuco dijo...

A tí por leernos! Que conste que no cobramos comisión! ;)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...