martes, 8 de junio de 2010

Cosmos estival


La Fundación Marcelino Botín nos ofrece un ciclo temático sobre los inicios de la carrera espacial soviética. Constará de una exposición, un ciclo de cine, una conferencia y actividades infantiles.










La exposición titulada El cosmos de la vanguardia rusa. Arte y exploración espacial 1900-1930 muestra la relación entre arte, ciencia e investigación espacial en la Rusia posterior a la Revolución de Octubre de 1917. La exhibición incluye piezas de Kandinsky, Malevich, RodchenkoTattlin, Matiusin y Filonov, además de carteles, libros, fotografías, así como modelos a escala y componentes de vehículos espaciales de Sternfeld, Tsiolkovski y Tsander. Importantes museos de todo el mundo han aportado su arte y sus objetos a esta muestra, que está comisariada por John E. Bowlt, Nicoletta Misler y Maria Tsantsanoglou.

La llamada de los cielos, Небо зовёт (1960)
Por si fuera poco, la exposición será precedida por el ciclo de cine Cosmos. La frontera cinematográfica del cine ruso, que consistirá en la proyección de una serie de siete filmes rusos que muestran la fascinación por los viajes espaciales en aquella época. Este ciclo ha sido coordinado por Richard Peña, director de programa de la Sociedad de Cine del Lincoln Center (centro organizador del Festival de Cine de Nueva York) y profesor en la Universidad de Columbia
Proyecto de cohete tripulado de Tsiokolvski
Por último, pero no por ello menos importante, a ambas citas culturales se suma la conferencia que dará el astronauta español Pedro Duque titulada Visiones espaciales y actividades infantiles durante Julio y Agosto que llevan por título Descubramos... el cosmos.


Qué: Cine, conferencia, exposición y actividades infantiles
Cómo: Cine en versión original con subtitulos
Cuándocine del M08 al S26, conferencia el L14 y exposición del L24 al 19/09/2010
Cuánto: 0€

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...