miércoles, 9 de marzo de 2011

Hasta pronto

Hoy hace un año echaba a andar este pequeño proyecto cuya pretensión era, simplemente, constatar que Santander tiene una vida cultural rica y oculta para el profano. Hemos querido estar al margen de [las contínuas] disputas políticas y centrarnos en los hechos culturales acontecidos lo más objetivamente posible, con la única motivación de aumentar su difusión y asistencia. Creemos que se ha ofrecido una buena muestra de lo que ha supuesto la cultura para esta ciudad durante estos 365 días, para ello véase el archivo de publicaciones del blog.


Desde nuestro humilde punto de vista, la urbe quizá adolezca en general de la naturalidad e iniciativa popular y asociativa que ocasionalmente pudimos ver en algunos momentos los cuales lograron involucrar y también, por qué no, ilusionar a la gente. Otro ingrediente adicional debería ser una cierta dosis de comunicación con el doble objetivo de intentar llegar a los más despistados y despertar el interés por la cultura en sus diversas formas, que constatamos que existe. Creemos que la dirección adecuada es hacer cosas más sencillas, hacer más barrio, menos fundaciones, menos eventos pasajeros que no dejan nada y menos edificios mastodónticosEn definitiva, conseguir una ciudad cultural es actitud, un camino, no una meta ni un instrumento político.


Por último, nos gustaría una mayor cantidad y frecuencia de publicaciones pero tristemente comunicamos que el equipo no puede dedicar el tiempo que se merece a este blog debido a sus compromisos cotidianos.


Hasta tiempos mejores, este blog queda oficialmente en letargo. 


Un saludo y gracias por la atención,


El equipo de SSM




Edición 2/4/2012: Recibimos con contenido entusiasmo la noticia de la creación de una agenda cultural única y de un mapa de la cultura de la ciudad por parte de la Fundación Santander Creativa, similar al que ya esbozamos aquí hace tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks for one's marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you happen to be a great author. I will remember to bookmark your blog and definitely will come back someday. I want to encourage yourself to continue your great work, have a nice day!

Feel free to visit my blog Storage Dayton

Anónimo dijo...

Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog loading?
I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's the blog.

Any feedback would be greatly appreciated.

Also visit my blog - Go Here

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...